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Mensajes - Sik

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Game Over (Off-topic) / Re:¿El foro fantasma de duval 2014?
« en: Noviembre 07, 2014, 07:05:46 pm »
Sí, una sóla cuenta, sería todo dentro de duval.vg (excepto por la parte de Facebook).

El problema acá pasa por la cuestión de que cómo convencés a los demás que se vengan al foro cuando ya están todos allá lo más joya. Por más vuelta que le uno le dé la cuestión es que ya se decidió al grupo de Facebook como el punto de encuentro para la comunidad, y a menos que algo pase que haga que todos quieran salirse de allí, atraer la gente al foro no va a funcionar.

Ya sé que las cosas que dije va a llevar bastante esfuerzo implementarlas, pero estaba tratando de demostrar como los únicos usos que tiene el foro ahora podrían tranquilamente hacerse sin el foro =P De hecho hasta sugeriría directamente hacer que duval.vg redirija al grupo de Facebook (que incluso sería muchísimo más fácil que mantener el servidor) si no fuera por la parte de ofertas de trabajo y portfolios. Supongo que también perderíamos el listado de juegos pero al final la sugeriencia suele ser armar un grupo de Facebook para el juego.

tl;dr creo que a esta altura conviene dejar de tratar de hacer el foro más activo y poner todo el esfuerzo en el grupo de Facebook que es en donde se mudó la comunidad.

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Game Over (Off-topic) / Re:¿El foro fantasma de duval 2014?
« en: Noviembre 07, 2014, 06:57:11 am »
A menos que el grupo de fb les resulte muy incómodo de usar no creo que quieran mudarse al foro (este o uno nuevo).
Esto ↑

En este momento, el foro cumple las siguientes funciones:
  • Interacción entre la comunidad en sí
  • Pedir ayuda para solucionar problemas
  • Ofertas de trabajo
  • Porfolios
Respecto a #1, la comunidad ya decidió que prefiere usar el Facebook para eso, de hecho creo que soy el único acá que no usa Facebook (y no van a hacer que cambie de opinión =P). Respecto a #3 y #4, eso podría tranquilamente moverse a una sección dedicada del sitio, y ya de paso mucho más adecuada para ese propósito (así funcionan los clasificados en GDNet). De modo que lo único que quedaría es el punto #2, ya que Facebook es horrible para eso, pero supongo que podríamos reemplazarlo por un sistema como el de Stack Overflow que está diseñado especialmente para eso.

(ya sé que alguien me va a decir de los concursos, pero en el subforo de concursos sólo hay un thread con mensajes del 2014, está completamente muerto)

Dicho todo eso, probablemente sea mejor deshacerse del foro y reasignar cada una de esas funciones en otros lugares como acabo de mencionar. Si en el futuro la gente decide que prefiere un foro, entonces en ese caso tendríamos que reconsiderarlo. Tal vez también sea la oportunidad para darle un diseño propio al sitio de una vez por todas (e incluso trabajar en nuevas secciones, como tutoriales), en vez de ser nada más el foro.

PD: háganme un favor y hagan el grupo de Duval en Facebook público, eso de que no podés verlo sin estar registrado en Facebook es una porquería (por no decir una mala palabra) =|

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Game Design / Re:Ideas para juegos de política
« en: Septiembre 18, 2014, 04:23:22 pm »
Probablemente sea una buena idea comunicarte con Cliffski, ya que su serie Democracy es parecida a lo que estás explicando:
http://positech.co.uk/

También sería una buena idea jugar esos juegos que mencioné, aunque claro está depende que tengas algo de plata =P Tal vez haya algún video en YouTube, pero no tengo ganas de buscar ahora.

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Programación / Re:[GMS] Problemas con chrome y joystick
« en: Septiembre 13, 2014, 02:00:50 am »
Si, lo otro es hacer eso pero es algo ineficiente debido a que hay que estar tomando en cuenta dos valores posible para una misma acción y si no tenes el control, como que al pedo se verificaria (además que es más rápido guardar el mapeo de los inputs a usar en un archivo .ini y que luego el jugador simplemente sepa que está usando concretamente).
Lo que te ahorrás en tener que verificar un sólo control te lo gastás en verificar cuál de los dos usar. A la larga si soportás dos dispositivos vas a terminar chequeando los controles en dos lugares distintos, no hay vuelta que darle. Lo mejor suele ser abstraer eso en los eventos mismos (cosa de que el resto del juego sólo tenga que ver los controles en un lugar).

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Programación / Re:[GMS] Problemas con chrome y joystick
« en: Septiembre 09, 2014, 10:24:09 pm »
Honestamente sería mejor simplemente dejar el teclado y el joystick siempre activos (a la vez) en vez de andar averiguando cuál de los dos usar.

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Programación / Re:[GMS] Problemas con chrome y joystick
« en: Septiembre 07, 2014, 05:51:31 am »
El navegador no te va a dejar detectar un joystick hasta que el usuario presione un botón o algo. Es a propósito (para evitar que scripts usen a los joysticks para rastrear usuarios).

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Juegos / Re:RetroVS
« en: Agosto 07, 2014, 09:59:46 am »
Se me ocurre algo tipo jetpack del Soldat. Cuando tocas el suelo se te resetea, pero mientras estás en el aire tenés una cantidad limitada de tiempo de propulsión, mientras no estás apretando es caída libre (habría que tweakear). No se si funcionaría caer lento pero sería más esperable. Además le pondría algún feedback visual para cuando se esta propulsando o no.
Suena a lo que hace Ranger-X
https://www.youtube.com/watch?v=qo18mK96jio

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General / Re:Plataformas de distribución para desktop
« en: Julio 10, 2014, 10:51:55 am »
Si el juego no está en Steam, casi todos te van a decir "no lo compro hasta que esté en Steam".

Honestamente, no creo que valga la pena probar ninguna plataforma que no sea las mencionadas en el primer post =/

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Programación / Re:[Unity] Extensión en Beta
« en: Julio 04, 2014, 03:06:37 pm »
Relevante (en inglés):
http://www.gamasutra.com/blogs/HermanTulleken/20140704/220319/Making_tools_things_we_didnt_know_a_year_ago.php

Ellos estuvieron semanas hasta conseguir la primera venta. Para el año ya estaban en los cientos de ventas. Probablemente algo a tener en cuenta.

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http://www.gamasutra.com/blogs/ChrisHildenbrand/20140511/217452/Details_and_variations__trees.php

Hace mucho que no veo un post nuevo de estos así que no sé si me perdí algo. Igual, lo dejo acá. Habla de cómo darle un poco más de variedad a los fondos.

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Programación / Re:SDL2 consejos
« en: Enero 30, 2014, 06:52:32 pm »
El problema es que SDL2 es un quilombo para compilar como librería estática. Es posible, pero no es ni remotamente fácil hacer que ande correctamente.

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Game Design / Re:Plataformas móviles y velocidad relativa
« en: Enero 18, 2014, 10:13:44 pm »
Si vas a la derecha te movés de a 6 pixeles (4+2).

Y dejalo así, se supone que la plataforma te está moviendo, ¡sino el jugador se terminaría cayendo si se queda quieto!

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Game Design / Re:Plataformas móviles y velocidad relativa
« en: Enero 18, 2014, 08:28:11 pm »
Lo único que importa es que la velocidad sea la misma relativa a la plataforma. Lo que mencioné antes hace exactamente eso.

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Game Design / Re:Plataformas móviles y velocidad relativa
« en: Enero 18, 2014, 07:05:08 am »
Velocidad del jugador + velocidad de la plataforma

Es así de simple el asunto. Si algo se mueve para el otro lado la velocidad es negativa.

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Juegos / Re:Parodias de Pinturas Famosas
« en: Enero 09, 2014, 07:08:30 am »
debés reconectar la posibiliada de abrir ventanas emergentes (pop up windows) en tu navegador
Sugeriría cambiar esto para que no use pop-ups ya que de manera predeterminada prácticamente todos los pop-ups en todos los sitios están bloqueados, con alguna que otra excepción. Podés crear un pop-up falso (usando HTML) si es necesario.

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