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Mensajes - Sik

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Programación / Re:[GMS] Problemas con chrome y joystick
« en: Septiembre 13, 2014, 02:00:50 am »
Si, lo otro es hacer eso pero es algo ineficiente debido a que hay que estar tomando en cuenta dos valores posible para una misma acción y si no tenes el control, como que al pedo se verificaria (además que es más rápido guardar el mapeo de los inputs a usar en un archivo .ini y que luego el jugador simplemente sepa que está usando concretamente).
Lo que te ahorrás en tener que verificar un sólo control te lo gastás en verificar cuál de los dos usar. A la larga si soportás dos dispositivos vas a terminar chequeando los controles en dos lugares distintos, no hay vuelta que darle. Lo mejor suele ser abstraer eso en los eventos mismos (cosa de que el resto del juego sólo tenga que ver los controles en un lugar).

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Programación / Re:[GMS] Problemas con chrome y joystick
« en: Septiembre 09, 2014, 10:24:09 pm »
Honestamente sería mejor simplemente dejar el teclado y el joystick siempre activos (a la vez) en vez de andar averiguando cuál de los dos usar.

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Programación / Re:[GMS] Problemas con chrome y joystick
« en: Septiembre 07, 2014, 05:51:31 am »
El navegador no te va a dejar detectar un joystick hasta que el usuario presione un botón o algo. Es a propósito (para evitar que scripts usen a los joysticks para rastrear usuarios).

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Juegos / Re:RetroVS
« en: Agosto 07, 2014, 09:59:46 am »
Se me ocurre algo tipo jetpack del Soldat. Cuando tocas el suelo se te resetea, pero mientras estás en el aire tenés una cantidad limitada de tiempo de propulsión, mientras no estás apretando es caída libre (habría que tweakear). No se si funcionaría caer lento pero sería más esperable. Además le pondría algún feedback visual para cuando se esta propulsando o no.
Suena a lo que hace Ranger-X
https://www.youtube.com/watch?v=qo18mK96jio

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General / Re:Plataformas de distribución para desktop
« en: Julio 10, 2014, 10:51:55 am »
Si el juego no está en Steam, casi todos te van a decir "no lo compro hasta que esté en Steam".

Honestamente, no creo que valga la pena probar ninguna plataforma que no sea las mencionadas en el primer post =/

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Programación / Re:[Unity] Extensión en Beta
« en: Julio 04, 2014, 03:06:37 pm »
Relevante (en inglés):
http://www.gamasutra.com/blogs/HermanTulleken/20140704/220319/Making_tools_things_we_didnt_know_a_year_ago.php

Ellos estuvieron semanas hasta conseguir la primera venta. Para el año ya estaban en los cientos de ventas. Probablemente algo a tener en cuenta.

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http://www.gamasutra.com/blogs/ChrisHildenbrand/20140511/217452/Details_and_variations__trees.php

Hace mucho que no veo un post nuevo de estos así que no sé si me perdí algo. Igual, lo dejo acá. Habla de cómo darle un poco más de variedad a los fondos.

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Programación / Re:SDL2 consejos
« en: Enero 30, 2014, 06:52:32 pm »
El problema es que SDL2 es un quilombo para compilar como librería estática. Es posible, pero no es ni remotamente fácil hacer que ande correctamente.

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Game Design / Re:Plataformas móviles y velocidad relativa
« en: Enero 18, 2014, 10:13:44 pm »
Si vas a la derecha te movés de a 6 pixeles (4+2).

Y dejalo así, se supone que la plataforma te está moviendo, ¡sino el jugador se terminaría cayendo si se queda quieto!

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Game Design / Re:Plataformas móviles y velocidad relativa
« en: Enero 18, 2014, 08:28:11 pm »
Lo único que importa es que la velocidad sea la misma relativa a la plataforma. Lo que mencioné antes hace exactamente eso.

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Game Design / Re:Plataformas móviles y velocidad relativa
« en: Enero 18, 2014, 07:05:08 am »
Velocidad del jugador + velocidad de la plataforma

Es así de simple el asunto. Si algo se mueve para el otro lado la velocidad es negativa.

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Juegos / Re:Parodias de Pinturas Famosas
« en: Enero 09, 2014, 07:08:30 am »
debés reconectar la posibiliada de abrir ventanas emergentes (pop up windows) en tu navegador
Sugeriría cambiar esto para que no use pop-ups ya que de manera predeterminada prácticamente todos los pop-ups en todos los sitios están bloqueados, con alguna que otra excepción. Podés crear un pop-up falso (usando HTML) si es necesario.

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Juegos / Re:Sol
« en: Enero 08, 2014, 10:01:16 am »
Todavía trabajando en los jefes




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Programación / Re:¿Como se cargar un ZIP dentro de otro ZIP?
« en: Noviembre 25, 2013, 09:55:13 am »
Espero que no estés hablando de esto sino de otra cosa, porque de encriptación no tiene nada...

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Programación / Re:¿Como se cargar un ZIP dentro de otro ZIP?
« en: Noviembre 24, 2013, 06:46:19 pm »
Es que no tiene mucho sentido. Tampoco tiene mucho sentido querer encriptar algunos archivos y no todos. Honestamente encriptaría todos y ya, aunque no sé si PhysicsFS puede leer archivos encriptados (e igual, si alguien se quiere robar los datos va a encontrar la manera, porque el password estaría en el juego mismo).

Por cierto, usaría otra cosa que no sea ZIP, por cierto. La encriptación que ofrece ZIP es un desastre. 7z es mucho mejor para ese caso.

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